Monday, February 19, 2007

Mucho más que complicidad musical entre extraños

Hoy ocurrió algo muy fuerte. Estaba en el curro trabajando. Mi compañera deja siempre puesta una emisora: Radio club 25.
Serían las 17.30 de la tarde (si no recuerdo mal, como mucho las 18.00), cuando el disc jokey (o bien si era automatizado, la persona que seleccionó las canciones para que sonaran a esa hora) puso la canción "Drive", que me vuelve vulnerable y enamoradiza. Entonces pensé: Diosss mío, pero qué buen gusto tiene ese DJ...Ahora sólo falta que ponga "The captain of her heart" de Double y me escurro por las patas abajo. Hay tres canciones que me dejan con el corazón meloso y ambarino. Dos son éstas. Si alguien quiere enamorarme no tiene más que poner las tres seguidas y me arrojo en sus brazos. Shhhh qué es secreto. ¿Y adivina qué sucedió? Lo más surrealista que pueda suceder: Acabó "Drive" y empezó a sonar "The Captain of her heart". Me negué a pensar en la tercera canción porque hubiera tenido que abandonar la mesa para mesarme los cabellos y flipar en colores.
Juasss, eso fue el destino. Empecé a elucubrar si estamos todos los seres humanos conectados o enlazados mediante una especie de red invisible, en una telaraña mundial parecida a internet, pero mística, donde a veces podemos leernos los pensamientos los unos a los otros.
Eso explicaría por qué blueyes comió unos churros con chocolate en domingo en Sevilla al igual que yo, por qué las dos pensamos en la misma película de Uma, por qué Zendal y yo nos hemos leído a veces el pensamiento, por qué ayer le leí el pensamiento al DJ o él me lo leyó a mí.
Conectamos a menudo en la distancia no sabemos por qué, los unos con los otros. Será que seguimos estando en la cojonuda y ovular era de Acuario. Aquariuuuus aquaaariusss... bueno, ya me estoy desmadrando.
Esto fue más que complicidad musical, más que leer el pensamiento ésto que me ocurrió hoy fue una señal del destino xD
Así qué, muchacho que trabajas eligiendo la música en Radio Club 25 entre las 16.30 y las 18.00 horas. Si además de haber elegido esas dos músicas aciertas la tercera, que no he dicho, ¡Quiero conocerte! ¡Pero ya!

Dejo estas músicas que me dejan como flan. Ya sé que no hay para tanto y que soy una exagerada pero es que a mí me vuelven tierna.



"Drive" -The Cars

Who's gonna tell you when,
It's too late,
Who's gonna tell you things,
Aren't so great.


You cant go on, thinkin',
Nothings'
wrong, but bye,
Who's gonna drive you home,
tonight.?

Who's gonna pick you up,
When
You fall?
Who's gonna hang it up,
When you
call?

Who's gonna pay attention,
To your
dreams?
And who's gonna plug their ears,
When
you scream?

You can't go on, thinkin'
Nothings wrong, but bye,
(who's gonna drive you)

(who's gonna drive you)
Who's gonna drive
you home, tonight?
(who's gonna drive you home)

(bye baby)
(bye baby)
(bye baby)
(bye
baby)

Who's gonna hold you down,
When you
shake?
Who's gonna come around,
When you break?


You can't go on, thinkin',
Nothin's wrong, but bye,
(Who's gonna drive
you)
(who's gonna drive you)
Who's gonna
drive you home, tonight?
(who's gonna drive you home)


Oh, you know you can't go on, thinkin',

Nothin's wrong,
(Who's gonna drive you)

(Who's gonna drive you home)
Who's gonna
drive you home, tonight?

(bye baby)
(bye baby)

(bye baby)

***********************************************
La canción viene a incidir en un punto clave para mí: La soledad de una persona y la compañía que puede llegar a recibir de otra sin que a veces se llegue a apreciar mientras se tiene al lado. Luego uno de los dos decide cortar la relación, pensándose que la persona a la que abandonamos se lleva la peor parte, cuando quizás sea la persona que abandona la más perjudicada.

"¿Quien te va a llevar a casa en coche esta noche?
¿Quien te va a abrazar cuando tiembles? ¿Quien te va a levantar cuando caigas? ¿Quien va a fijarse en tus sueños? ¿Quien va a descolgar cuando llames? Puedes decir que nada está mal, adiós baby pero...¿Quien te llevará a casa en coche esta noche?"

Sí, solo una persona hará todo eso por ella y ella no se da cuenta. Si le deja se quedará sola y no habrá nadie que esté ahi cuando ella lo necesite. Me hace pensar en el miedo a la soledad y que esa chica que le ha dicho adiós y ha roto un corazón, quizás se esté perdiendo algo muy bueno y ella no se ha dado cuenta, hasta que un día lo haga y llore. Esa canción esconde una realidad dramática. ¿Cuando se sabe si la decisión tomada es la correcta? Hizo lo que sentía pero no le convenía.

(miro el vídeo de esta canción por primera vez)...
Me cago en la mar. Me ha recordado a la historia de Q y M. Cuando ella le dejó luego volvió al piso y se puso a pintar rallas de colores con ceras de esas en papeles (en la pared no, menos mal) pero se estuvo horas así y después se fue dejando una anotación breve de que había estado ahi esperándole. El dijo que había que estar loco para hacer algo así y se irritó.
La protagonista del vídeo me ha hecho recordar el histrionismo de M. Para volver con él recurrió al llanto. Siempre pensé que fue una bruja calculadora que se dio cuenta de que le convenía estar con él para salir adelante económicamente. Pero ahora al ver este vídeo me oigo decir: -Dale una oportunidad. ¿Y si ella le quería de verdad? ¿Y si se dio cuenta de lo que había perdido DE VERDAD? ¿Y si al igual que la protagonista de este vídeo, regresó llorando por qué le amaba y no soportaba la idea de haberle perdido? ¿Y si sintió lo que tú sentiste? ¿No tenía ella derecho a recuperarle si habían estado cinco años juntos? Si su dolor fue genuíno, si su llanto no fue fingido, nunca podré saberlo. Pero no puedo etiquetarla de mala sólo porque él me hablara siempre de ella despreciándola, cuando en el fondo la quería.

En fin, este es un blog para mí misma, es mi biografía musical. Tengo derecho a escribir lo que me salga de la cabeza aunque nadie lo vaya a entender.

Sigamos con la siguiente canción, que no quiero seguir removiendo recuerdos.



Ay esos ojazos azules cuando se acercan a la pantalla. ¿Alguien me deja un cubo? (*babeando*)

THE CAPTAIN OF HER HEART

It was way past midnight
and she still couldn't fall asleep.
This night the dream was leaving
she tried so hard to keep.
And with the new day's morning
she felt it drift away.

Not only for a cruise, not only for a day.
Too long ago, too long apart
she could not wait another day for
the captain of her heart.

As the day came up, she made a stop.
She stopped waiting another day for
the captain of her heart.
Too long ago, too long apart
she could not wait another day for
the captain of her heart.

Too long ago, too long apart
she could not wait another day for
the captain of her heart.
As the day came up, she made a stop.
She stopped waiting another day for
the captain of her heart.

Too long ago, too long apart
she could not wait another day for
the captain of her heart.

****************************************
Sí, qué pasa...la letra es repetitiva ¿Y qué? Es muy linda (y también muy triste). Tienen un punto de melancolía que es el que se capta sin conocer la letra. Luego cuando sabes de qué va...pues entiendes ese sentimiento desazonador.

EL CAPITÁN DE SU CORAZÓN

Ya pasaba de la medianoche
Y ella todavía no lograba caer dormida.

Esa noche el sueño se alejaba
Sueño que ella infructuosamente intentó guardar.

Y con el amanecer del nuevo día
Ella lo sentía aún más lejos.
No sólo para una travesía
no sólo por un día.

Hace tanto tiempo, tanto tiempo separados
Ella no podría esperar otro día por
El capitán de su corazón.

************************************************

la Traducción la he sacado de este blog porque es la mejor traducción que he encontrado por la red. Como dice el chico que la ha traducido, es intraducible, se pierde algo la poesía pero, más o menos eso es lo que dice. Donde habla del grupo,etc está justo debajo del post "She" de Elvis Costello y Julia Roberts.

Esperaré un mes a ver si ocurre lo imposible. Que el disc jockey justamente se pase a leer mi blog (jajaja, antes me toca la lotería :P) y que acierte la tercera canción de la saga...y que además deje un comentario y además que esté tan loco como para creer en estas cosas de las "señales del destino" y que quiera quedar conmigo a tomar un café y hablar de las inexistentes casualidades.

Dentro de un mes, editaré esto y pondré que ocurrió, además de colgar la tercera enigmática canción que me hace puré.

Hasta pronto.

2 Comments:

Blogger Chechu said...

Gracias por tu visita, pero muchas más gracias por poder haber descubierto este blog. Impresionante. Seré asiduo cada día. The Cars, qué gran grupo que no ha sido reconocido como otros de mucha menos calidad. Drive, obra maestra.

1:07 AM  
Blogger Irene said...

Hola Chechu, cuando vi un comentario pensé que eras el dj, qué susto xD
Gracias por tu vista tú también. Creía que sólo te gustaba la música española. A mí ya irás viendo que me gustan muchas cosas muy diferentes entre sí, espero no defraudarte.
Saludos

4:41 AM  

Post a Comment

<< Home