Wednesday, March 14, 2007

You give me something - James Morrison



No confundir con Jim Morrison de los Doors, jeje.
BIOGRAFÍA ENCONTRADA EN GOOGLE

James Morrison Catchpolees es un joven cantautor que nació en 1984 en Rugby, Inglaterra, donde vivió una juventud conflictiva. A los 13 años empezó a tomar clases de guitarra y pronto comenzó a tocar en la calle.
A los diecinueve años tenía un trabajo de mierda lavando furgonetas. Aguantó nueve meses en ese trabajo pero un día su jefe le despidió por haber llegado diez minutos tarde y por rebotarse contra él.
Sin empleo, su familia en la ruína, madre con depresión, cargado de deudas, con amigos que se habían convertido en drogadictos, en fin...su propia vida de pesares fue la que le sirvió de inspiración para algunas de sus canciones.

Sus influencias venían de grandes de la música negra como Ottis Redding, Marvin Gaye o Stevie Wonder. Se fijó mucho en la forma de cantar de estos cantantes negros, obsesionado por aprender a transmitir sentimiento con su voz blanca. Así, tras tocar durante años las canciones de otros artistas, optó por componer sus propios temas.
Polydor Productions lo fichó y pronto se convirtió en el telonero de su compatriota Corinne Bailey Rae durante el tour del álbum debut de la artista, de título homónimo.

En julio de 2006 lanzó en Reino Unido su primer disco, Undiscovered, que fue alabado por la crítica y se colocó directamente en el número 1 de las listas de ventas británicas. En sólo unos meses vendió más de un millón de copias. You give me something, el single de presentación, le dio fama mundial.

El 27 de enero de 2007, con algo de retraso, el álbum debut de James Morrison desembarcó en España. Además de You give me something, otros temas como Wonderful world y Undiscovered, que da título al disco, están sonando con fuerza.

Éste último es uno de los más emotivos: "Está inspirada en un amigo que he conocido desde los tres años. Ahora no está en su mejor momento, está perdido, no sabe dónde va. Me hace pensar que hay mucha gente ahí que podrían ser absolutamente sorprendentes en algo, pero sencillamente no tienen la oportunidad o no han sabido descubrir eso en lo que pueden ser tan buenos", explica James.

Como colofón, en los Premios Brits 2007 el joven cantautor, que competía en tres categorías, fue elegido como mejor solista masculino británico.

---------------------

Pues no mucho más que decir. Que me he bajado todo el disco y lo estoy escuchando y paladeando. Una verdadera joya. En cuanto a su ex-patrón furgonetero, que se la pique un pollo. Hoy el chico al que despidió es rico, famoso y con talento. Nunca se sabe las vueltas que da la vida.
La canción You gave me something es la que más me gusta del disco pero hay otras que también están muy bien, como "The last goodbye" o "How come".

YOU GIVE ME SOMETHING

you want to stay with me in the morning
You only hold me when I sleep,
I was meant to tread the water
Now I've gotten in too deep,
For every piece of me that wants you
Another piece backs away.

'Cause you give me something
That makes me scared, alright,
This could be nothing
But I'm willing to give it a try,
Please give me something
'Cause someday I might know my heart.

You already waited up for hours
Just to spend a little time alone with me,
And I can say I've never bought you flowers
I can't work out what the mean,
I never thought that I'd love someone,
That was someone else's dream.

[ these lyrics found on http://www.completealbumlyrics.com ]
'Cause you give me something
That makes me scared, alright,
This could be nothing
But I'm willing to give it a try,
Please give me something,
'Cause someday I might call you from my heart,
But it might me a second too late,
And the words I could never say
Gonna come out anyway.

'Cause you give me something
That makes me scared, alright,
This could be nothing
But I'm willing to give it a try,
Please give me something,
'Cause you give me something
That makes me scared, alright,
This could be nothing
But I'm willing to give it a try,
Please give me something
'Cause someday I might know my heart.
Know my heart, know my heart, know my heart


--------------------------------

YOU GIVE ME SOMETHING

Quieres quedarte conmigo por la mañana
solo me abrazas cuando duermo
Fui hecho para enfrentarme al agua
ahora me he metido en lo profundo
por cada pieza de mi que quieres
otra pieza vuelve atrás. (¿? Qué chunga traducción)

Porque tú me das algo
que me asusta,
de acuerdo,ésto podría no ser nada
pero estoy dispuesto a intentarlo
por favor dame algo
porque algún día
me gustaría conocer mi corazón.

Ya has esperado durante horas
pasar un poco de tiempo a solas conmigo
y solo puedo decir que nunca te compré flores
no puedo encontrarle cual es el sentido
Nunca pensé que amaría a alguien.
Ese era el sueño de algún otro.

Porque tú me das algo
que me asusta,
de acuerdo,ésto podría no ser nada
pero estoy dispuesto a intentarlo
por favor dame algo
porque algún día
me gustaría llamarte desde el corazón
pero podría ser un segundo demasiado tarde
y las palabras que nunca te dije
saldrán afuera de cualquier forma.

------------------------------------------

Siento la pocha traducción pero tengo sueñooo.

3 Comments:

Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Es cierto, no confundir con JIM el de THE DOORS.
Muy bueno esto acá IRENE

8:02 AM  
Blogger A-X said...

Muy bueno lo que posteas. Muy buena la canciojn

1:40 PM  
Blogger Irene said...

Gracias Songo. Tengo pendiente hacerte una visita.

gracias a-x.

3:59 PM  

Post a Comment

<< Home