Monday, November 06, 2006

Garbage



Garbage es uno de mis grupos favoritos, uno de mis muchos grupos favoritos. Mi álbum preferido de ellos es "Version 2.0" con esta canción y otras como: "When I grow up", "push it" o "I'm think I'm paranoid". Aunque también me gustan "Stupid girl", "I'm only happy when it rains", "androginy", "queer", "sex is not the enemy", "run baby run" y "why do you love me", entre otras.

Dejaré aquí la letra de una de sus canciones, que corresponde al vídeo. Siempre que la oigo me hace pensar en aquellos seres de sexo masculino que me han decepcionado después de haberles tenido en un pedestal.

"Special"

I'm living without you
I know all about you
I have run you down into the ground
Spread disease about you over town

I used to adore you
I couldn't control you
There was nothing that I wouldn't do
To keep myself around and close to you

Do you have an opinion?
A mind of your own?
I thought you were special
I thought you should know
But I've run out of patience
I couldn't care less

I...
I...

Do you have an opinion?
A mind of your own?
I thought you were special
I thought you should know

I used to amuse you
I knew that I'd lose you
Now you're here and begging for a chance
But there's no way in hell I'd take you back

Do you have an opinion?
A mind of your own?
I thought you were special
I thought you should know
But I've run out of patience
I've run out of comments
I'm tired of the violence
I couldn't care less

I'm looking for a new [4x]

We were the talk of the town [4x]

I thought you were special [4x]

2 Comments:

Blogger Luna Agua said...

Tu comentario acerca de los hombres en un pedestal me llevó a recordar de hace años atrás cuando comencé a asistir a un sicólogo luego de mi separación.
Dentro de las conversaciones que teníamos en la terapia le hice ver muy afligida y consternada que lo que más me dolía era que a él lo tenía en un pedestal y se me había caído tan bajo que era un dolor indescriptible, una desazón profunda... cuando terminé de decir esto pensé que me iba a acoger en una palabra hermosa o en un impulso con algo para mi estima. Pues el me contesta...
"El no te pidó que lo pusieras en un pedestal" Así de firme y sin anestesia. O sea más encima era mi culpa.
Luego con los años lo comprendí y más aún , descubrí que hay distintas escuelas de sicología, éste sicólogo usaba una escuela que le llaman terapia de "choque" . Así que de ahí en adelante me fijé en la escuela que practica la sicóloga que me ha tocado buscar en algunas ocasiones y busco el perfil de una que acoge. ¿TRampa? Quizas, pero pago para que me hagan sentir bien, no choqueada... jajajaja. Conmigo al menos no va.


Saludos

5:46 PM  
Blogger Irene said...

Vaya, tienes toda la razón. El día que mi psicóloga usó la terapia de choque me largué y no volví nunca más. Necesitamos cariño, comprensión y no palos, sobretodo cuando estamos en una situación que nos ha dejado vulnerables, como la tuya.

¿Cómo descubres si el psicólogo/a cumple el perfil de acoger en vez de machacar? Me interesaría mucho saber ésto. Gracias Luna agua, por comentar esta vivencia tuya tan personal. Me ayuda mucho ver lo que a otros les pasa para mi propia vida.

3:22 PM  

Post a Comment

<< Home