Monday, September 11, 2006

Força ( Nelly Furtado)

Nelly Furtado - Forca


Pobrecita Nelly, me había olvidado de ella. Al recordar la canción What's goin on donde sale he decidido poner dos canciones que me gustan de ella.
La primera es FORÇA (Fuerza, se lee "Forsa" como en catalán pero también se dice así en portugués). A mi no me gusta el fútbol pero este vídeo es una utopía maravillosa. Es una utopía porque en la vida real si a un niño se le queda atrapada la pelota así los adultos pasan de él, todo el mundo pasa de él y el niño se tiene que ir llorando a casa o comprarse otra pelota.
Es una utopía porque muchos desconocidos entre sí se juntan para ayudar a un desconocido. Utopía porque la unión hace la fuerza pero la gente ya nunca nos unimos para nada. Quizás el fútbol sea un placebo de lo que sería realmente la unión de pertenecer a un mismo equipo. Si nuestro equipo fuéramos todos en vez de ser del Barça, del Madrid o del Betis la gente lucharía por solucionar sus problemas, todos juntos.
Me encanta este vídeo porque se ponen a trepar todos y encima con ilusión, haciendo de "castellers" locos y al final el niño (como en los castellers catalans la figura del niño, el "aixeneta"), llega a la cúspide y agarra la pelota.
Final feliz en un mundo perfecto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home